Categorías
Featured Nacionales

Convocan «apagón» contra la plataforma Uber este martes

Un grupo de choferes de Uber convocó a manifestar contra la plataforma a través de un «apagón» este martes. 

MÁS INFORMACIÓN: Taxistas de ese servicio advierten que reducción en tarifas traerá conflictos

Telemetro recogió las declaraciones de dos conductores, Eduardo Chie y Yoira Lizarraga, quienes convocan a sus colegas a un apagón del sistema para este martes, así como a protestar en las oficinas de Uber en Panamá para pedir una mesa de negociación.

Alegan que Uber incrementó sus porcentajes de ganancias por viaje  (de 10% a 25%) y que también eliminó  la tarifa especial cuando trasladan a pasajeros desde y hacia el Aeropuerto de Tocumen.

Lizarraga contó que antes, las carreras especiales como las del Aeropuerto le representaban hasta 20 dólares de ganancia, mientras que ahora por máximo gana 12 dólares.

«Lo más que puedo hacer es la cuenta del auto con más de 52 carreras y no nos quieren escuchar», expresó la conductora.

Aseguran que la empresa ha tomado decisiones de manera unilateral, sin consultar a los conductores, y que por ello, han visto reducidos considerablemente sus ingresos. 

«Nos están golpeando, a mi me ha tocado no poder comer, tenemos muchas deudas», contó la chófer Lizarraga y aseguró que uno de sus compañeros se habría suicidado el domingo por razones económicas.  

Las denuncias de estos choferes salen a la luz un mes después que el Gobierno anunció un plan para reglamentar el funcionamiento de Uber y de otras plataformas similares.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: