Categorías
Featured Nacionales

Conep: Sanciones de Maduro contra Panamá afectan más a venezolanos

Severo Sousa, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), declaró en en Noticias AM que las sanciones emprendidas contra el gobierno de Nicolás Maduro contra empresas panameñas afectan más a los ciudadanos de ese país que a los panameños.

MÁS INFORMACIÓN: De Saint Malo dijo que Panamá prestará ayuda a venezolanos que queden en tránsito tras sanciones

Dijo que dichas sanciones son muy agresivas porque se enfocan directamente en comercios lícitos de Panamá.

El representante de Conep explicó que la mayoría de las empresas sancionadas por Nicolás Maduro están en la Zona Libre de Colón. “Todos sabemos la situación que se dio de Venezuela con la Zona Libre de Colón en la que ha habido una reducción de
manera drástica de la deuda hasta aproximadamente $40 millones”, record+o Sousa.

Precisó que el año pasado, la Zona Libre de Colón vendió 475 millones de dólares a
Venezuela: «Se le sigue vendiendo a ese país, porque la Zona Libre de Colón no puede inventarse mercados. Hay mercados que siguen estando allí, con condiciones diferentes. En el caso de Venezuela, antes se vendía 2 mil millones de dólares y ahora no llega a $500 millones”.

Señaló que el mayor impacto de estas sanciones de Maduro lo sufren los pasajeros de la aerolínea Copa, ya que gran cantidad de venezolanos han quedado varados en ambos sentidos.

El presidente de Conep puntualizó que muchas veces los temas económicos se pueden recuperar, pero los humanitarios no se tiene cómo resarcirlos.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: