Categorías
Featured Nacionales

CONEP rechazó posible aumento de salario mínimo

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) reiteró este martes su posición en cuanto al nuevo salario mínimo que deberá regir a partir de enero 2020.

MÁS NOTICIAS: Un bus atropelló a un hombre en la comunidad de Vista Alegre de Colón

En una rueda de prensa, el actual presidente del gremio, Julio De La Lastra, explicó que el comercio, la construcción y la industria manufacturera mantienen tasas de crecimiento e incluso presentan contracción económica en 2, 3 y -1%, con relación al PIB.

Así mismo, agrega que las perspectivas de crecimiento para el 2020 no son nada alentadoras, ya que actualmente el crecimiento de la economía está en  2.7%, en el último trimestre censado.

De La Lastra indicó que la pequeña y mediana empresa ocupa más del 90% de lo que es el sector empresarial en Panamá y cualquier ajuste salarial afectaría e incrementaría la informalidad y los despidos.

Además, expresó que se tiene que tener claro que cada 1% de incremento en el salario mínimo, que abarca cerca de 300 mil plazas de trabajo, representa 30 millones de dólares en salario.

Esta cifra la debe afrontar el grupo de micros y pequeños empresarios, quienes han estado reportando consistentemente menores ingresos en los últimos meses.

Las negociaciones entre empresarios y gremios de trabajadores no dieron ningún resultado, por lo que será labor del estado definir que se establecerá.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: