Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 28 de enero de 2019

Confabulario, Panamá América

Decepción

Las actuaciones de Isolda contra los tuiteros ha recibido el rechazo total de la ciudadanía que no tolera los abusos de autoridad, que incluso superan los aplicados por los militares. Señora, esos tiempos son parte de la historia.

Investigación

Hablando de decepciones, la fotografía en la que aparece Rigoleto casi consolando a Isolda que lloraba al ver a «Panchito», deja pocas esperanzas de que las denuncias por la «procuraduría paralela» prosperen. ¡Horror!

Reflexión

Lo que espera la población es que al Tortugón le quede algo de los mensajes directos y contundentes que dio «Panchito» sobre la humildad, la paz, la transparencia y, sobre todo, que supere el odio y el rencor. ¡Ups!

Realidad

Uno de los que tienen que volver a sus realidad después de la JMJ es el ministro cuentero Carles, porque los productores de Azuero exigen respuesta a los nueve puntos acordados. Ya no quieren más cuentos.

Pelonera

Que «Beby» Pachita dijo que somos y seremos la capital de la juventud, y la gente le dijo de todo e incluso le recordaron que Coremusa vende muebles y jamones. Le dijeron que esperan que se largue rápido. ¡Muy feo!

Plomo

Morticia recientemente tuvo un cruce verbal con el asesor mexicano del Gobierno al que calificó como un enterrador. La verdad es que este personaje está detrás de varias campañas sucias, pero poco le han funcionado.

Verdad

Que el director de la CSS le dijo al abogado Cedeño que la gran mora quirúrgica se acabaría si algunos especialistas trabajaran al menos la mitad de las 8 horas que cobran. Esto confirma la especie de mafia que ahí opera.

Irrespeto

A los periodistas de NEXtv los chifearon durante la cadena nacional de tv para la JMJ. La gente quería ver caras jóvenes y refrescantes, pero trajeron incluso a periodistas que hace rato estaban fuera de pantalla. Predican muy mal.

Inquieto

Al que no le gustó el jalón de orejas de la zarina viajera fue a Mario el de Pandeportes, que guarda silencio ante duros cuestionamientos por supuestos actos de corrupción por repartición de muchos melones.

Fuera

El que volvió a tomar vida fue el mismo Dimitri después de que Peñaloza pidiera que anularan la candidatura del «Niño Bonlac» porque gastó más billete de lo estipulado por la ley. Amanecerá y veremos qué pasa.

La Llorona, La Estrella

MUY RARO

Ayer circuló una página completa de un diario español en la que le dieron con todo a un abogado Lezcure. Dice que el hombre es el puente entre los que quieren hacen negocios turbios y las autoridades mafiosas.

MUY RARO II

La vaina con la publicación sobre el abogado Lezcure es que los dos últimos párrafos parecen teledirigidos y que esa era la verdadera intención del artículo. Decir que Oydén vende fallos y que fue quien le sacó de las manos el caso contra El Loco al Vara Mejía. ¡Joder!

LO BUENO

La JMJ quedó de película. Miles de personas participaron en esta jornada y, como anfitriones, los panameños dieron lo mejor de sí. El mensaje al mundo fue de un Panamá de gente sencilla, solidaria y con mucho amor. ¡Bravoooo!

LO MALO

El alagartamiento con los pasajes aéreos. Miles de turistas se quedaron sin conocer Panamá, porque a los boletos aéreos les duplicaron el precio. Dice que para los chilenos, el pasaje normal es de 700 dólares; pero pa’ la JMJ costaba $1,300. ¡Así tampoco!

LO FEO

Muchos políticos con ganas de taquillar con el papa, pero fueron puestos en su lugar. Otros tantos, de los que todos conocen sus travesuras, se convirtieron en los más fervorosos seguidores del sucesor de Pedro. ¡Mi madre!

GENTE A MONTÓN

A propósito de la JMJ y la misa en Metro Park. Parece que las expectativas sobrepasaron lo esperado y, según las cifras del Vaticano, más de 600 mil almas se congregaron para escuchar al papa. ¡Buenas vibras!

POR EL CANAL

El papa no fue al Canal, pero su Secretario de Estado, Pietro Parolin, sí se llevó el recuerdito. Dice que la tarde del sábado 26 de enero, abrió una de las esclusas del Canal, acto al que fue invitado por las autoridades de la ACP.

TIKI TAKA

Ahora que terminó la JMJ, vuelve el tiki taka de la política. La gente del Tribunal Electoral debe fallar la denuncia que le interpuso el fiscal electoral al Niño Leche. Alguien sospecha que quieren joder a Ameglio, por los efectos futuros en la ñamura. ¡Mi madre!

INACEPTABLE

Me mandan esto: ‘En el piso quedarán los esfuerzos administrativos del Seguro Social, por atender la demanda de medicinas y exámenes de laboratorio, si algunos proveedores continúan presentando demandas sin sustento. Esta peleadera perjudica a los asegurados que ya no soportan que les digan no hay en la Caja’.

NI ME TOQUEN

En la universidad del mar funcionarios de AIG descubrieron en los servidores que se instaló una página que brindaba servicios de asesoría a venezolanos. Cuando descubrieron al dueño, se trataba de un funcionario con familiaridad con una jefa. El hombre ahora amenaza con soltar la lengua si lo destituyen. ¡Mi madre!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Pa’l inglés. Me asegura un músico del grupo que está produciendo discos de combos nacionales que no les está llegando el billete de las regalías. La pelota se la tiran del lado de las disqueras.

Autoría. Estudiantes de la Casa de Méndez Pereira preguntan quiénes son los dueños de las producciones del Gecu, ya que están sorprendidos que producciones con la voz del calipsonian Lord Cobra no tengan el audio original.

Baño de pueblo. El papa no fue el único que rompió el protocolo durante la celebración de la jornada. El sábado, Pacha decidió llegar a Metro Park usando el Metro y caminando el resto del tramo.

Baño de pueblo 2. Primero se subió en la estación del Santo Tomás y se bajó en San Miguelito y de ahí tomó la línea 2 hasta San Antonio. Se bajó y caminó por casi 2 horas hasta llegar al campus Juan Pablo II.

Buen trabajo. La gente de Mickey hizo un buen trabajo fumigando por meses la zona donde se realizó la vigilia. Nadie se quejó por picaduras de zancudos y la gente pudo acampar sin molestias.

Apostando. Perdiste Pedrito, le decía un jubiloso a otro…los jodedores habían apostado un par de billetes si Rigoleto lograba una foto con el papa….y después de varios días caminando, la logró.

En fuga. Los grandes ausentes en las actividades en Metro Park el sábado y domingo fueron los padrastros de la patria. ¡Temor de ser abucheados o a la caminata de varias horas?

Mortandad. Las redes antisociales ayer se inundaron con imágenes de una marea de peces muertos por Amador y la bahía. Pasaron las horas y la gente de Emilio no dijo nada de nada de qué venía el asunto.

Selectividad. Me soplaron que mientras uno pagará diez años a la sombra por robarle a un peregrino colombiano, el que se pasó de listo con los peregrinos brasileños no le hicieron nada porque es cercano de un Proteger y Servir que tiene mando.

Incumplimiento. Mario, el man del pan y el deporte, ahora que Transparencia lo llamó a capítulo que no ponía la información pública en la web, dice que cumplirá con los lineamientos de la famosa ley 6.

Reconocimiento. El capitán Naranjita felicitando a la fuerza de tarea conjunta y a todos los demás entes que trabajaron para garantizar la seguridad de los miles de jóvenes que nos visitaron durante la jornada.

Por fuera. Me soplaron que el jurista de ‘puerta de hierro’ de la comuna de Santa Gema agarró sus cosas y fue pa’ lante porque la encargada no le dio los 6 mil kanguros que pedía.

Anuncio. Y hablando de Santa Gema, me dicen que hoy soltarán información del caso de las vacaciones que nunca fueron notificadas. En ese vuelta también preguntarán al Camaronero por una denuncia por peculado de una viajera.

Aniversario. Familiares y amigos de Darío Ernesto Saavedra invitan hoy, a las tres de la tarde, a la misa y rezos por el primer aniversario de su fallecimiento en la iglesia de la comunidad de La Candelaria del Bebedero de Los Santos.

Deja tu comentario: