Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Confabulario, Pilla lo de hoy, 1 de mayo de 2020

Confabulario, Panamá América

Revueltas

La cosa anda fea en varias provincias. Cierres de calle en protesta por la falta de comida y bonos solidarios. La explosión social se ha convertido en uno de los principales dolores de cabeza del gobierno.

Ataques

Algunos diputados perredianos no recibieron bien las declaraciones de la nueva gobernadora que les pidió más presencia en sus circuitos. La calentura social no se puede contener con bonitas palabras.

Fiscales

Dicen que algunas fiscales siguen apelando decisiones de los jueces y manteniendo detenidos a muchas personas en las cárceles del país. Muchos presos políticos pasan trabajo en las cárceles.

Ignorado

Ulloa había dado instrucciones a sus fiscales con respecto a las detenciones preventivas pero ellos siguen ignorando las órdenes del jefe. La mayoría de esas fiscales todavía responden a Kenia.

Sin pena

Dicen que ayer terminó sin penas ni glorias el período de la Asamblea. Ahora dicen que por los vientos divinos nuevamente Marcos será reelegido en su puesto como presidente. Gracias por todo.

Sin abrir

Dicen los sapos sanitarios que el hospital temporal todavía no arranca. Hay cerca de 14 cuartos habilitados pero todavía no atienden a los pacientes. Será que salen a explicar lo que ocurre.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Falta de botitas. Ya se hace evidente en instalaciones de la culebrita y Cajetón de insumos, cuando se colocan en redes fotos de personal con cartuchos de basura en zapatos!

Santa Librada, ayúdanos. En el Cajetón generoso hay una jefa de consulta externa y un mandamás que se niegan a hacerle pruebas y ocultan cifras de los funcionarios enfermos. Terribles.

Extremista. Se supo que un coronel parece que está sufriendo el trastorno de la extrema limpieza y tiene a más de cuatro asusta’os en el cuartel. Al menos pa’ fumar sí se quita la mascarilla.

Van tres. Se supo que por el Instituto de los Jamones son tres los gillotinados en los tiempos de la pandemia, hablan de un mandamás administrativo, de un asesor o ‘coordinador de planes y proyectos’ y una dama.

A huir se dijo. Y hablando del instituto del Fulo, dicen que por ahí viene el asunto el lío de los casi tres melones de las ferias libres o naviferias con dos empresas. ¿La situación a la Cueva sería por ese casito?

Sacando rédito. Me contaron que un repre, el mandamás y un diputado de la locura están haciendo políticas con las bolsas de comida y bonos por La Concepción, en la Altiva. Pa’ ñapa lo hacen en las noches. Dizque vivos.

Acarreos. El jodedor pregunta si será verdad que busitos piratas que viajan hacia el oeste, específicamente los que pasan por una playa transportan sustancias raras en esas vueltas.

Conguiaos. Parece que el Covid 19 trajo como un síndrome de la corrupción, un anuro chateó ayer que cobraron quincena por san Felipe quedaron sorprendidos, solo llegó el cheque de la última de abril, y no el $$ de los meses que les debían.

En agonía. Y hablando del compadre, si antes de la cuarentena no pagaba la planilla ahora que no hay recaudación la planilla cada vez más lejos, a lo que se preguntan cómo vivirán esos empleados sin cobrar.

Jugarreta. Se supo que los repres de la provincia de la India Dormida se quejan porque el dimisionario tiene la maquinaria en un sector de Río Indio dizque para mejorar caminos de producción y son las vías que conducen a las fincas del mandamás de la provincia.

Tejemeneje, Metro Libre

Terminan sesiones ordinarias

La Asamblea Nacional dio por terminada ayer   la segunda legislatura del primer periodo de sesiones ordinarias, con la aprobación de proyectos relacionados al COVID-19 y la aprobación de sesiones virtuales que nunca llegaron concretarse. El incidente entre diputados del PRD también marcó este polémico período.  

Mejora la recolección

Como hay menos tráfico en las calles, la recolección de la basura ha mejorado porque los carros pueden llegar más rápido y temprano a las zonas que tienen asignadas y llevar la carga a los vertederos asignados. En San Miguelito funcionan como un reloj suizo.

Siguen malintencionados en redes

La Caja de Ahorros emitió un comunicado en el que aclararon que malintencionados se encuentran enviando mensajes vía WhatsApp, correo, sobre bonos, donaciones de cuentas falsas utilizando el nombre y el logo de dicha entidad. Las estafas están a la orden del día.

Andan que echan chispas

Hay varios periodistas y abogados, algunos dirigentes de gremios y otras figuras de la radio y la televisión que se fueron de frente con comentarios políticos de alto nivel. Lo bueno de la libertad de expresión es que podemos decir y escribir lo que pensamos. Lo peligroso es que algunos sugieren y proponen el desconocimiento de la autoridad.

La donación del plasma es clave

Los pacientes recuperados del Covid-19 pueden donar plasma. Es fundamental para un tratamiento que salva la vida de muchos enfermos con el virus. La sociedad panameña de hematología dijo que el plasma convaleciente sirve para un tratamiento muy valioso.

Varelistas al ataque

Juan Carlos Varela no quiere que se acuerden de él y su pésimo gobierno. En las redes sociales ya se activaron las cuentas anónimas y exfuncionarios de su gobierno, repudiados en su propio partido a destilar odio y promover la incertidumbre social. Son unos sinvergüenzas.

En Veraguas no entienden

En la provincia de Veraguas hay un desafío a las medidas de cuarentena. Las autoridades con el apoyo de la Policía Nacional han comenzado a llevar ante los jueces de paz a los infractores del decreto de emergencia.

¿Salen más los hombres?

El día de compras para la H, se ven más hombres, que mujeres en el día de las M. Donde más colas hay es en los supermercados y luego en las farmacias. Ahí el asunto va lento porque a pesar de que tienen más tráfico y flujo de compradores, han reducido el personal que atiende al comprador y las cajas. Eso se vuelve un pandemónium.

Al oído del rector Flores

Un gran número de profesores de la estatal Universidad de Panamá se están resistiendo al uso de la tecnología para dar clases. Rechazan la plataforma de primera línea que tiene esta casa de estudios y recurren al WhatsApp. ¿Será que los monitorean y les descuentan el dinero no trabajado?

Deja tu comentario: