Categorías
Featured Nacionales

Conferencia Episcopal de Panamá se compromete a redoblar medidas contra abusos a menores

La Conferencia Episcopal Panameña (CEP) se comprometió en redoblar las medidas preventivas para erradicar los abusos a menores en la Iglesia Católica.

MÁS NOTICIAS DE INTERÉS: R. Kelly se declaró no culpable de abusos sexuales a tres menores

La postura de los obispos panameños tras la cumbre sobre los abusos en el Vaticano se dio a conocer este domingo mediante un comunicado que leyó el obispo Manuel Ochogavía al final de la eucaristía en honor a Jesús Nazareno de Atalaya, en la provincia de Veraguas.

Asumimos la decisión del Papa Francisco de que si en la Iglesia se descubre incluso un solo caso de abuso, que representa ya en sí mismo una monstruosidad, ese caso será afrontado con la mayor seriedad”, indicó la CEP.

El comunicado de la CEP también indica que han dado pasos «firmes» con la publicación del documento “Protegiendo Nuestro Tesoro”, el protocolo para el manejo de los casos de abusos que fue aprobado por la Santa Sede para la Iglesia Católica de Panamá.

Los obispos panameños también abordaron el tema de la migración en Panamá e indicaron que no se puede ser indiferente ante el drama que se vive en las fronteras.

“Lamentablemente, la llegada de estos migrantes ha generado en algunos sectores estereotipos, porque piensan que les quitan el trabajo o traen enfermedades; incluso, hay visos de xenofobia en un país, cuya vocación es la apertura, la acogida y el servicio al mundo”, manifestaron.

La CEP pidió acoger y proteger a los migrantes.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: