Categorías
Featured Mundo

CONFIRMADO: Murieron las 10 personas del avión que se estrelló en Kenia

El Gobierno de Kenia confirmó este jueves que no hay supervivientes en el accidente del avión ligero de una subsidiaria de la aerolínea keniana Fly540 que transportaba 8 pasajeros y dos mujeres piloto y que desapareció este martes, cuando regresaba a Nairobi, en un parque nacional del suroeste de Kenia.

LEER MÁS: Analizan en Estados Unidos las cajas negras del avión accidentado en Cuba

«Los equipos de rescate han llegado al lugar del accidente y lamento confirmar que no hay supervivientes», dijo en una rueda de prensa el secretario principal de Transporte, Paul Maringa.

Aún no hay información oficial sobre los pasajeros o sus nacionalidades, que se dirigían en la avioneta desde Kitale (oeste) a Nairobi (sur), aunque medios locales hablan de que serían todos kenianos excepto un estadounidense.

La aeronave, un Cessna CS208 de Fly-SAX -subsidiaria de la compañía «de bajo coste» Fly540- con capacidad para 12 pasajeros, viajaba desde la localidad de Kitale al Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta, cuando la torre de control perdió la señal a las 17.20 hora local, según la aerolínea.

Sin embargo, esta información contrasta con la ofrecida por la Autoridad de Aviación Civil de Kenia (KCAA), que asegura que el aparato apareció por última vez en sus radares del aeropuerto de Nairobi a las 14.02 hora local, incluso antes de que despegase desde Kitale.

LEER MÁS: Búsqueda del avión malasio desaparecido finalizará el 29 de mayo

Según fuentes consultadas por el diario local Daily Nation, el avión iba a aterrizar en el otro aeropuerto de Nairobi, el Wilson, pero fue desviado al Jomo Kenyatta por razones desconocidas, lo que le obligó a tomar una ruta de peligrosas tormentas.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: