Categorías
Featured Nacionales

Confirman 29 casos de paperas en Panamá

El Ministerio de Salud (Minsa) ha detectado al menos 29 casos de paperas o parotiditis en el área metropolitana, pero aclaran que los casos se encuentran dentro de lo esperable y que no hay un brote epidémico.

MÁS INFORMACIÓN: Confirman otro caso de hantavirus en la provincia de Veraguas

Itza Barahona de Mosca, directora general de Salud, explicó a Telemetro este viernes que tanto los casos de parotiditis como los de varicela que se han reportado en el país están dentro de los rangos normales.

Aún así, hizo un llamado para que las personas cumplan con su plan de vacunación , así como también a las instalaciones de salud para que tomen las muestras correspondientes para confirmar los casos sospechosos de paperas. 

«La persona que tiene síntomas debe buscar atención y no hay una prueba específica como sarampión o rubeola. Esta es una prueba por crecimiento viral de la que se necesitan tomar las pruebas de paperas en los tres primeros días. El laboratorio Gorgas puede hacer las muestras así que, cualquier instalación pública o privada que tenga la sospecha debe tomar las muestras», explicó.

Especificó que algunas pacientes no presentan dolor en las glándulas, por lo que los síntomas se pueden confundir con otros del resfriado común.

Fuente: Telemetro.com

Deja tu comentario: