Categorías
Featured Nacionales

Confirman caso positivo de COVID-19 en Centro Femenino de Rehabilitación

El Ministerio de Gobierno (Mingob) confirmó un caso positivo de COVID-19 en una de las reclusas del Centro Femenino de rehabilitación Doña Cecilia Orillac de Chiari (Cefere).

MÁS NOTICIASSegundo vicepresidente de la AN dio positivo para COVID-19

La entidad, en conjunto con el Ministerio de Salud (Minsa), indicó que se están cumpliendo con los protocolos en los centros del país ante posibles casos de COVID-19, por lo que se están realizando pruebas a las personas privadas de libertad con síntomas respiratorios.

El Sistema Penitenciario, en coordinación con el Minsa, procedió a aislar a la mujer privada de libertad, quien presentó síntomas leves.

Así mismo, se reforzaron los controles y estableció el monitoreo constante en el hogar donde vivía la reclusa. También, se iniciaron las investigaciones de la forma de contagio para minimizar los riesgos de propagación en el centro.

El Mingob informó a los familiares de la mujer contagiada que podrán seguir llevándole artículos de aseo personal, desinfectantes y comida seca, pero cumpliendo con las normas de desinfección al entregar los paquetes, usar mascarilla y pasar el control de la temperatura.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: