Categorías
Featured Nacionales

Confirman extinición de la pena exjefa de Laboratorio de Medicamentos de la CSS

El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Circuito Judicial de Panamá confirmó la decisión tomada por la jueza de cumplimiento, Hormilda Miranda, quien declaró
extinguida la pena impuesta a Linda Thomas, exjefa del Laboratorio de Medicamentos de la Caja de Seguro Social (CSS).

OTRAS NOTICIAS: Niegan extinción de pena a exdirector

La decisión fue tomada de forma unánime por los  magistrados Adrián Hernández -presidente-, Donaji Arosemena y Gladys Moreno.

La fiscal Roxana Hernández y los defensores de la exjefa del Laboratorio de Medicamentos de la CSS habían apelado a la decisión de la jueza Miranda.

El Tribunal Superior aclaró que en el presente recurso de apelación no se estaba debatiendo la pena impuesta a la sancionada, pues ya fue condenada y dicha sentencia está en firme y ejecutoriada.

Thomas, exfuncionaria de la CSS, fue condenada a 18 meses de prisión por su vinculación en la elaboración y distribución de medicinas contaminadas con el tóxico dietilenglicol.

La jueza valoró los argumentos de la defensa de Thomas, que solicitó que a su cliente se le reconociera como tiempo en prisión el periodo en que gozó de las medidas cautelares de detención preventiva (80 días), reporte quincenal (24 días) e impedimento de salida del país (773 días).

Fuente: La Prensa

Deja tu comentario: