Categorías
Featured Nacionales

Confirman que pastas dentales decomisadas en Chiriquí tenían dietilenglicol

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó este lunes 30 de septiembre que las pastas de dientes falsificadas, halladas en un establecimiento comercial en la provincia de Chiriquí, sí contienen dietilenglicol.

MÁS NOTICIAS: Minsa practica auditorías en depósitos de Coclé tras hallazgo de medicamentos e insumos vencidos

Según lo informado por parte de la entidad de salud en Panamá, los productos falsificados son de la marca Colgate Triple Acción de 75 mililitros y habrían sido fabricados en Guatemala.

Aunque el producto irregular fue encontrado y decomisado en un comercio chiricano, las autoridades de salud han pedido a la población que, al comprar la crema dental de esa marca, verifiquen la numeración del lote.

El número de lote que contiene las cremas dentales con dietilenglicol es el L9099CT1034, y con fecha de expiración de abril del año 2022.

Previamente, la Dirección de Farmacia y Drogas del Minsa había informado que se estaban haciendo los análisis para determinar si la crema dental en efecto contenía el compuesto químico o no.

La directora de este departamento, Elvia Lau, explicó que los representantes de la empresa Colgate informaron que el total de 96 cajas con pastas de dientes de la línea Triple Acción no provenía de sus fábricas en Guatemala.

Lau también comentó que, en la ciudad capital, funcionarios realizaron operativos y ubicaron pastas dentales con letras turcas y sin registro sanitario que eran vendidos a un dólar.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: