Categorías
Featured Nacionales

Confirman segunda huelga general en Colón este jueves

El «Comité de Lucha por la Salvación» reiteró el llamado a participar en la segunda huelga general en Colón convocada en la provincia para este jueves 19 de abril.

MÁS INFORMACIÓN: Por huelga del Suntracs fueron paralizados trabajos en línea 2 del Metro y en Tocumen

Edgardo Voiter, dirigente del comité, reiteró que la convocatoria obedece a «a la falta de voluntad real del Gobierno para resolver los problemas de la provincia«, toda vez que tanto el ministro de la Presidencia Álvaro Alemán como el presidente de la República, Juan Carlos Varela, se niegan a establecer una formalidad jurídica al diálogo a través de un Decreto Ejecutivo.

Los miembros del comité afirman que la huelga general de Colón de este jueves será «agresiva y masiva,  pero pacífica y sin violencia e hicieron un llamado a la población a mantener la calma y participar de la marcha en paz. 

Como antesala de la huelga general en Colón este miércoles se estará realizando una vigilia de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. en la entrada al casco de la ciudad para pedir al Gobierno continuar la negociación y que se respete el derecho a huelga de los colonenses.

También, pedirán porque  la población se abstenga de aprovechar la situación de lucha para cometer actos que dañan la actividad.

El dirigente indicó que para el jueves habrán dos marchas una que sale desde Calle 16 y la otra desde Sabanitas, ambas concentraciones se encontrarán en el sector de Cuatro Altos. Allí se instalará una tarima en el redondel para los discursos y demás actividades de la concentración.

De acuerdo con el Comité la huelga será apoyada por todos los gremios de educadores de la provincia, gremios sindicales, organizaciones comunes, Universidad de Panamá en sus tres grupos, administrativos, docentes y estudiantes además de los gremios de transporte.

 

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: