Categorías
Featured Nacionales

Confirman sentencia de 30 años de prisión para el Caníbal de Chiriquí

El Tribunal de Apelaciones de la provincia de Chiriquí confirmó este viernes 27 de abril que se mantendrá la sentencia de 30 años de prisión de Juan De Dios Pino, mejor conocido como el caníbal de Chiriquí, por el delito de femicidio contra Luz Michelle Orocú.

MÁS NOTICIAS: Imputan por asociación legítima y homicidio a abogada Zoraida Saucedo

A través de su defensa, Pino solicitó la nulidad del juicio en el que fue condenado, sin embargom el Órgano Judicial precisó que esta petición fue rechazada luego de que el Tribunal se acogió a término para dictar su fallo. 

Juan De Dios Pino fue declarado culpable por el femicidio de su pareja sentimental, Luz Michelle Orocú el pasado 22 de febrero, tras tres días de juicio oral en el Palacio de Justicia del Órgano Judicial en David, provincia de Chiriquí. 

Este sujeto era el único inculpado del asesinato de Orocú, cuyos restos óseos fueron encontrados en febrero de 2017. Luego de las investigaciones realizadas por la sección de Homicidios/Femicidios del Ministerio Público, el fiscal Humberto Rodríguez y el fiscal adjunto, Luis Jiménez, probaron la culpa de Pino.

Este caso inició con la denuncia presentada ante las autoridades por la madre de la victima, informando que su hija Luz Michelle Orocú estaba desaparecida.  Los restos de la joven fueron hallados en la casa del victimario.

Fuente: Telemetro 

Deja tu comentario: