Categorías
Featured Nacionales

Confirman sentencia de 8 años de prisión para Luis Cucalón

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó la condena al exdirector de la Dirección General de Ingresos (DGI) Luis Cucalón , por delitos de peculado y corrupción de servidores públicos.

MAS NOTICIAS: Denunciarán a Kenia Porcell por actuación irregular en caso Martinelli

Mediante la sentencia del Segundo Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial, con fecha del pasado  31 de enero, fue confirmada en todas sus partes la sentencia del 14 de septiembre de 2018, por la que se declaró penalmente responsable a Luis Cucalón como autor de los delitos de peculado y corrupción de servidores públicos como parte del proceso seguido por irregularidades en el cobro de impuestos morosos por parte de la empresa Cobranzas del Istmo, S.A. (CISA) durante el pasado gobierno.

El Juzgado Primero de Circuito Penal lo condenó por estos delitos a 96 meses de prisión e inhabilitación para ejercer funciones públicas.

Además, se ordenó el comiso de $6 millones 128 mil 451 más intereses generados, que habían sido aprehendidos a Luis Cucalón de una cuenta bancaria.

La jueza primera de lo penal,  Águeda Rentería Sánchez, ordenó el levantamiento de la aprehensión provisional que pesaba sobre otras cuentas bancarias motivado a que, según su conclusión, en el proceso no se incorporaron “elementos probatorios que demuestren que sean objeto de investigación por delitos contra la economía nacional u otros delitos”.

Fuente: La Prensa

 

Deja tu comentario: