Categorías
Featured Nacionales

Consejo de Gabinete analizará conflicto de la Comisión de Credenciales

El Consejo de Gabinete analizará los conflictos que mantienen detenida las funciones de la Comisión de Credenciales, entre estOs revisar los requisitos de los designados a magistrados de la Corte Suprema de Justicia, según aseguró el presidente Juan Carlos Varela. 

MÁS NOTICIAS: ¿Investigación contra Varela? Lo que dijo esta abogada sobre esa posibilidad

«Me toca ver cómo se desenvuelve, mañana lo vamos a ver en el Consejo de Gabinete para que los abogados expliquen la situación legal de la Asamblea», expresó el Jefe de Estado sobre la reconformación de la Comisión de Credenciales que ha tildado como «un enredo».

El pasado viernes, Varela explicó que de nada le servía tener los nombres de posibles candidatos a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) si en la Asamblea hay una situación legal por la paralización de la Comisión de Credenciales, la cual debe examinar los nombramientos de magistrados para definir si van o no a discusión del Pleno. 

Ante el llamado de organizaciones como el Colegio Nacional de Abogados y civiles, que exigen al mandatario avanzar en las designaciones y presentarlas al Pacto de Estado por la Justicia, él manifestó que la única forma en que el Órgano Ejecutivo pueda avanzar es cuando se desenreden los diputados. 

Hasta el momento, los magistrados Oydén Ortega y Jerónimo Mejía mantienen sus funciones en la Corte Suprema de Justicia a la espera de sus reemplazos, a pesar de que sus periodos terminaron el 31 de diciembre de 2017.

Fuente: Telemetro 

Deja tu comentario: