Categorías
Featured Mundo

Congresistas estadounidenses apoyan a estudiantes por control de armas

Numerosos Congresistas, incluyendo los líderes demócratas en el Congreso, se solidarizaron con centenares de estudiantes que salieron a las calles de Washington para pedir un mayor control al acceso de armas en Estados Unidos, cuando se cumple un mes de la masacre en una escuela de Florida.

LEER MÁS: Estudiantes se tumbaron ante la Casa Blanca para pedir control de armas

“Hace un mes, 17 estadounidenses, 14 de ellos niños, fueron asesinados en Parkland (Florida) (…) ¡Ya basta!”, exclamó el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, frente a centenares de estudiantes congregados delante del Capitolio nacional.

El tiroteo indiscriminado en la escuela secundaria Stoneman Douglas de Parkland, ocurrido el pasado 14 de febrero, ha reabierto el debate nacional sobre el acceso a las armas y ha resultado en un movimiento estudiantil que está luchando por prohibir cierto tipos de armas y fortalecer el sistema de verificación de antecedentes.

LEER MÁS: Tribunal Supremo estadounidense rechazó evaluar dos casos sobre restricción de armas

“Nosotros llevamos luchando esta cuestión durante los últimos diez años. La gran diferencia es que ahora os tenemos a vosotros, los estudiantes”, añadió Schumer, que también cargó contra la Asociación Nacional del Rifle (NRA, en inglés) durante su discurso.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: