Categorías
Featured Mundo

Congreso peruano llevará a votación mandato de Kuczynski

El próximo 22 de marzo será discutida una moción por el Congreso de Perú, integrado por miembros de la oposición, que decidirán si será destituido el presidente Pedro Pablo Kuczynski, luego que tres meses antes fracasara una petición similar.

LEER MÁS: Kuczynski afirmó que el Gobierno peruano está en “un momento complejo”

El jefe del Congreso, Luis Galarreta informó que la moción por incapacidad moral fue aceptada por el plenario del Congreso con un total de 87 votos a favor, 15 en contra y 15 abstenciones.

Kuczynski, consideró que será víctima de un golpe de Estado si prospera en el Congreso la moción para destituirlo. “Yo no creo que va a pasar, pero sería un golpe de Estado”, dijo.

El mandatario afirmó que el parlamento no tiene motivos reales para destituirlo por la figura de la incapacidad moral permanente y explicó que ese caso está contemplado para casos muy específicos como presidentes que contraen Alzheimer en el ejercicio de su cargo o gobernantes que viajan fuera del país sin permiso del Congreso.

LEER MÁS: Kuczynski declaró que investigará financiamiento de su campaña en 2011

“Yo no he hecho absolutamente nada ilegal. De lo que me acusan son cosas que ocurrieron hace doce, quince años atrás y que nada tienen que ver con mi gobierno. Mi gobierno es absolutamente limpio”, argumentó.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: