Categorías
Deportes

Conmebol decide que la Copa América se jugará en 2021

La Conmebol anunció que la Copa América 2020, que debía celebrarse entre los meses de junio y julio en Argentina y Colombia, se postergó para el próximo año 2021, debido a la pandemia del coronavirus.

MÁS NOTICIAS: Científicos australianos descubren cómo reacciona el sistema inmune contra el coronavirus

El torneo, que por primera vez se iba a realizar en dos países, se jugará entre el 11 de junio y 11 de julio de 2021, así lo indicó el ente del fútbol sudamericano en un comunicado.

“Es una medida extraordinaria para una situación inesperada, y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus”, señaló la Conmebol.

La decisión fue tomada en conjunto con la UEFA, que también ha postergado la Eurocopa para el 2021.

“Agradecemos también a UEFA y a su Presidente, Aleksander Čeferin, por el trabajo en conjunto y la decisión coordinada de posponer también la Eurocopa 2020 para beneficio de toda la  familia del fútbol”, señala el comunicado del organismo sudamericano.

Y como estaba previsto para este 2020, también el próximo año ambos torneos coincidirán, por lo que los jugadores sudamericanos que participan en clubes europeos no tendrán obstáculos para participar de la Copa América.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: