Categorías
Deportes Featured

Conmebol mantendrá formato de Copa América con dos sedes en el futuro

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CBF), Alejandro Domínguez, afirmó este miércoles que el formato de la Copa América con dos sedes, como la que organizarán en 2020 Argentina y Colombia, se mantendrá para futuras ediciones y no se trata de una excepción.

LEER MÁS: Conmebol eligio a Argentina y Colombia como sedes de la Copa América 2020

“Lo que hemos dicho en todo momento es que se trata de un nuevo formato para la Copa América y que la edición de 2020 será un piloto”, aseguró el dirigente en una rueda de prensa tras participar en la ciudad brasileña de Río de Janeiro en el septuagésimo Congreso Ordinario de la Conmebol.

“Seguiremos dividiendo la sede entre dos confederaciones, una en el norte y una en el sur. Hemos dejado muy claro que es la nueva política que queremos implantar para la Copa América en adelante”, agregó.

Domínguez dijo que la Conmebol recibió una carta del presidente de Colombia, Iván Duque, en la que el Gobierno de ese país se comprometió con la organización de la Copa América 2020, pero aclaró que desconoce que esta intención fuese para organizarlo de forma individual y no conjunta como ya había sido establecido.

LEER MÁS: Ronaldinho, Cafú y Marta estarán en el sorteo de Copa América

La Conmebol decidió la víspera que la Copa América de 2020 se disputará en Colombia y Argentina, con cada sede acogiendo a seis de las selecciones de su respectiva zona geográfica.

Deja tu comentario: