Categorías
Buzz Featured

Conmoción en México por muerte de la actriz Edith González

La actriz mexicana Edith González, quien destacó por sus actuaciones en las telenovelas Corazón salvaje, Salomé y Doña Bárbara, falleció la madrugada de este jueves  13 de junio a los 54 años.

MÁS NOTICIAS: Cinco personas murieron por desbordamiento de río al oeste de México

González había sido diagnosticada de cáncer en el año 2016 y desde entonces libraba una dura batalla contra la enfermedad. 

La actriz mexicana fue desconectada la madrugada de este jueves por decisión de la familia, en un hospital de Huixquilucan, Estado de México, donde se encontraba internada desde hace un par de semanas debido a que el cáncer volvió a su cuerpo, aunque se desconoce en qué sitio de su organismo.

A través de un comunicado, Lorenzo Lazo -viudo de Edith- y la familia de la actriz explicaron que González tuvo «un súbito deterioro de su salud resultante de una recurrencia del cáncer  que se le diagnosticó hace tres años».

En agosto de 2016, a través de sus redes sociales, la artista reveló que padecía cáncer de ovario y había sido sometida a una intervención quirúrgica para luego continuar con un tratamiento de quimioterapias y radioterapias. Dos años después, declaró que había ganado la batalla contra esa enfermedad.

El actor Mario Casillas, presidente de la Asociación Nacional de Interpretes (ANDI), lamentó la noticia de su fallecimiento.

“Tengo mucho que agradecerle, porque cuando supimos que mi hija padecía cáncer, fue ella la primera en darnos sus consejos y estuvo al pendiente de mi niña, habló con ella y le infundió fuerza y coraje para hacer frente a esta enfermedad.

Edith realizó más de 36 telenovelas y fue la protagonista de sonados éxitos de la televisión como Corazón Salvaje, Salomé, Doña Bárbara y Nunca te olvidaré.

Le sobrevive una hija de 14 años de edad. 

Redacción El Click con información de Notimex.

Deja tu comentario: