Categorías
Featured Nacionales

Conoce al panameño que es candidato a una alcaldía en Italia

El político Andrés Lasso nació en Italia, y creció en Panamá, en donde estudió en las escuelas Italiana, Japón y el Instituto Naudeau. Fue a la Universidad de Florencia (Firenze, en italiano), donde se estableció y en este momento es uno de los nueve candidatos a la alcaldía de esa ciudad, un municipio de 380 mil habitantes.

MAS NOTICIAS: Denuncian que mellizos murieron en Ngäbe-Buglé por falta de atención

La madre de Lasso es de Italia y su padre es panameño. Es quien mejor esboza esa doble nacionalidad, forma parte de la Federación Verde y por primera vez aspira a un puesto político.

«Entramos en el Partido de los Verdes porque también creemos que la situación global nos impone ubicar al centro el tema del medio ambiente y del cambio climático, que los científicos de todo el mundo nos muestran ser una urgencia cada vez más fuerte”, expresó el político en declaraciones difundidas por La Estrella

Sabe que su campaña no va a ser fácil. Se debe cambiar estructuras que han perdurado en esta urbe con mucha tradición. A nivel político, Florencia siempre fue gobernada por lo que ahora se llama Partido Democrático; que nació de la fusión entre dos partidos en 2008.

Existe mucha incredulidad de la gestión de esa fuerza, pero también hay desconfianza por los grupos de centroderecha. Su anterior alcalde Matteo Renzi, se convirtió en Primer Ministro entre 2014 y 2016.

Este aspirante ítalo-panameño siempre recuerda las consignas de juventud. “Cuando vivía en Panamá en tiempos de Noriega, a veces leía en alguna pared la frase ‘ni con el Gobierno ni con la oposición’ que había escrito alguien que no se sentía afín a los militares; pero tampoco en lo que entonces se llamaba la Cruzada Civilista. Ahora ocurre algo similar en la situación nacional italiana; existe mucha desilusión», comentó.

 

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: