Categorías
Buzz Featured

Conoce la sonda «Parker» que despegará el sábado con la misión de acercarse al Sol (Video)

La sonda «Parker» es la primera nave creada con la capacidad de soportar las intensas temperaturas de la superficie del sol y despegará este sábado 11 de agosto  desde Cabo Cañaveral. 

MÁS NOTICIAS: ONU insistió en que desnuclearización norcoreana debe ser irreversible

La sonda tiene como fin atravesar la corona solar 24 veces, a unos 6,2 millones de kilómetros de la superficie del Sol, en un lapso de siete años, que es el tiempo previsto para la misión.

La nave está equipada con un escudo hecho de carbono de unos 12 centímetros de espesor que tiene como fin protegerla de una temperatura de 1.400 grados y mantener funcionando los instrumentos científicos de la misma, a unos cómodos 29 grados.

Los instrumentos que posee la nave deben medir las partículas de alta energía, las fluctuaciones magnéticas y tomar imágenes para comprender mejor esta corona, que es “un ambiente muy extraño, desconocido para nosotros”, explicó Alex Young, un especialista en el Sol de la NASA.

Por su parte, Nicky Fox, miembro del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins y responsable científica de la misión, señaló que la observación a distancia llegó a su límite.

“Tenemos que ir a donde esto ocurre, donde pasan todas estas cosas misteriosas”, indicó Fox. 

Fuente: En Segundos Panamá

Deja tu comentario: