Categorías
Featured Nacionales

Conozca el portal web para notificar en línea reacciones adversas a medicamentos

El Ministerio de Salud (MINSA) lanzó este miércoles la plataforma Noti-FACEDRA, donde los profesionales de la salud, industria farmacéutica, pacientes y la ciudadanía en general, podrán notificar las sospechas de reacciones adversas a medicamentos.

MÁS NOTICIAS: ASEP obligará a empresas eliminar mensajes de texto indeseados

Autoridades indicaron que el portal se encuentra disponible en la página web del Minsa, la cual se identifica con un logo o ícono donde aparece una campanita y se lee: “Notificación en Línea de Sospecha de Reacciones Adversas a Medicamentos” con franjas de color azul, amarillo y celeste. Se ubica en la parte inferior de la página web del MINSA.

La implementación de este portal fortalecerá las actividades de los Centros Nacionales de Farmacovigilancia de la región en:

-El desarrollo de capacidades técnicas regionales, para permitir el análisis colaborativo de problemas de seguridad con medicamentos.

– La generación de alertas regionales, para lograr el aporte de la región en el proceso de evaluación de la seguridad de los medicamentos a nivel mundial.

– El desarrollo de un mecanismo de intercambio de información en todos los países de la región del SICA y el Programa para la Vigilancia Internacional de Medicamentos de la OMS.

Las autoridades también indicaron que, para ejecutar el Fortalecimiento del Programa Regional de Farmacovigilancia en la Región de Centroamérica y República Dominicana, se contó con el apoyo de la Agencia Española de Medicamentos (AEMPS).

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: