Categorías
Imperdibles

Consejo de Gabinete escogerá en sesión especial del 25 de noviembre a nuevos magistrados

El Consejo de Gabinete tendrá una sesión extraordinaria el próximo lunes 25 de noviembre, para elegir quiénes serán los designados por el Ejecutivo para reemplazar a los magistrados Jerónimo Mejía, Harry Díaz y Abel Zamorano, y sus respectivos suplentes.

MÁS NOTICIAS: VarelaLeaks revelaron las acciones e insultos del exsecretario privado de Varela contra los periodistas

Ese mismo lunes, inician las sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional, convocadas específicamente para ratificar a los magistrados y al reemplazo de Kenia Porcell como procuradora general de la Nación.

Así lo anunció el presidente de la República, Laurentino Cortizo, este martes 19 de noviembre, en un acto en la presidencia para condecorar al beisbolista Mariano Rivera.

El próximo lunes también se elegirán a los suplentes de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Olmedo Alfaro, Ángela Russo y Cecilio Cedalise.

Cortizo recibió el análisis de 18 de los 32 candidatos a magistrados -principales y suplentes- de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), elaborado por la Comisión de Estado por la Justicia.

Además, la Presidencia cuenta con los servicios de una empresa privada de cazatalentos, que colabora en el proceso de evaluación de los 32 candidatos; y es la encargada de entregar el análisis de los 14 candidatos restantes.

El mandatario panameño informó que “10 días antes que culminen las sesiones [extraordinarias]” en la Asamblea, informará quién será el reemplazo de Porcell. Dicha  designación la podría hacer el Gabinete el 11 de diciembre.

Fuente: La Prensa

Deja tu comentario: