Categorías
Featured Nacionales

Consejo de Gabinete se reunió de forma presencial para revisar informe sobre pandemia

El Consejo de Gabinete se realizó nuevamente de forma presencial este martes 12 de mayo, luego de que las últimas se realizaran mediante teleconferencias o reuniones virtuales y con la presencia de algunos ministros.

MÁS NOTICIAS: Cortizo insta a la CSS a no tomar ninguna decisión que afecte a la población

El presidente Laurentino Cortizo publicó una foto donde se observa la reunión de ministros, y con el siguiente mensaje: “En Consejo de Gabinete junto a al equipo de gobierno, revisando el reporte epidemiológico que me entrega el equipo del Minsv, para continuar tomando decisiones de manera responsable y en base a evidencia”.

En la publicación se puede apreciar que en el Consejo de Gabinete estaban presentes el Presidente y vicepresidente y gran parte de los ministros, pero todos ellos manteniendo distancia y con mascarillas.

Cabe destacar que la reunión tampoco se hizo en el salón habitual, sino en un recinto más amplio.

Este Consejo de Gabinete se llevó a cabo un día después de que se anunciara el inicio de la “nueva normalidad”, que arrancará este miércoles 13 de mayo, con la apertura de un primer bloque de actividades comerciales, que cumplan las normativas del Ministerio de Salud (Minsa) sobre el COVID-19.

En este primer bloque se encuentra el comercio electrónico al por menor, talleres de mecánica y repuestos, servicios técnicos como plomeros, electricistas, mantenimiento de aires acondicionados, ascensores, mantenimiento de piscina, la pesca artesanal y acuicultura industrial y clínicas podrán regresar a sus actividades económicas.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: