Categorías
Featured Nacionales

Consignarán pruebas contra imputados en el caso El Gallero

El día de hoy en la reanudación de la audiencia intermedia, la Fiscalía de Drogas consignará las pruebas contra los 15 imputados por el caso «El Gallero».

MÁS NOTICIAS: Formalizan segunda entrega de firmas ante el Tribunal Electoral para candidatura de Martinelli

El día de ayer el fiscal Superior de Drogas, Markel Mora, presentó ante el juez Carmelo Zambrano su escrito de acusación para 15 personas por los delitos de blanqueo de capitales, tráfico de drogas, alteración de medios de transporte, asociación ilícita para delinquir, posesión y tráfico de armas y corrupción de servidores públicos del el caso «El Gallero».

En su intervención el fiscal Mora relató las escuchas telefónicas ya legalizadas, en las cuales se relacionaba a cada uno de los imputados con una organización criminal dedicada al tráfico nacional e internacional de drogas desde Panamá hacia la República de Costa Rica.

Del mismo modo se evidenció la forma cómo se trató de limpiar el dinero a través de una autoridad de la provincia Los Santos con el aporte económico de estas personas en actividades festivas.

La “Operación El Gallero” cuenta con Manuel Antonio Domínguez Walker como cabecilla e involucra, además, al empresario santeño Alberto Luis Chávez Chen, y conllevó el arresto y separación del alcalde santeño y primer subsecretario general del PRD, Eudocio “Pany” Pérez, decisión que posteriormente revocó un tribunal.

En el sonado caso figuran además el mayor de la Policía Canalera Luis Omar Álvarez Martínez, de 46 años; el agente Manuel Esteban Salazar Sánchez, Eduardo Vásquez Vásquez, asistente del alcalde santeño y jefe de la junta de festejos de Los Santos.

La lista de imputados incluye a Manuel Antonio Domínguez Salazar, padre de Domínguez Walker; José Antonio Villarreal Hernández, el jubilado Ernesto Ricardo Bowen (70 años), Roxana Lisbeth Norato Samaniego, Andrés Enrique Moreno Zamora (de 40 años), Katherine Cuesta de Domínguez y J. Casanovas.

FUENTE: Crítica.com

Deja tu comentario: