Categorías
Featured Mundo

Constituyente de Maduro disuelve el Parlamento y asume competencias legislativas

Luego de que el Parlamento opositor de Venezuela anunciara que no se subordinaría a la Constituyente de Nicolás Maduro, el chavismo decidió asumir funciones legislativas y anular a la Asamblea Nacional.

Ya en abril de 2017, el Tribunal Supremo de Justicia había intentado usurpar las funciones de la Asamblea Nacional; sin embargo, tras la presión internacional se vio obligado a revertir las sentencias.

LEER MÁS: Venezuela: Empresa de tecnología electoral confirma fraude en resultados de Constituyente

Cuatro meses después, la Asamblea Nacional Constituyente hace efectiva la disolución del Parlamento y bloquea por completo a los diputados de oposición.

Luego de que los diputados de la Asamblea Nacional (AN) se negaran a asistir a la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez informó que el órgano activó una moción de urgencia para asumir las facultades de la AN.

“Este es un decreto para la convivencia entre la ANC y AN y para de una vez y para siempre, enseñarles a la oposición que debe respetar la voluntad del pueblo venezolano”; dijo Delcy Rodríguez.

A través de su cuenta en Twitter el diputado chavista Pedro Carreño señaló: “Como AN está en desacato, no asistió a convocatoria de la Constituyente, hemos aprobado decreto asumiendo su competencia legislativa y de control”.

LEER MÁS: EE. UU. sancionó directamente a Nicolás Maduro tras Constituyente

Cabe destacar que la Constituyente de Nicolás Maduro se implementó de modo ilícito no solo por no haber sido consultada al pueblo, sino que además se descubrió fraude electoral por parte del chavismo.

Fuente: La Patilla

Deja tu comentario: