Categorías
Featured Nacionales

Consumo de cigarrillo habría disminuido 7.8% en Panamá

La Dra. Nélyda Gligo, de la Coalición Panameña Contra el Tabaquismo (COPACET), aseguró en una actividad académica realizada en la Asamblea Nacional (AN) este viernes 25 de mayo, que el índice de consumo de cigarrillo en Panamá ha disminuido en un 7.8%, especialmente en los jóvenes. 

MÁS NOTICIAS: ¿La población lo vive? Panamá, el país más rico de América Latina según informe Latinvex

Dra. Gligo afirmó que del 13% del consumo de tabaco en los adolescentes ha bajado a un 7.8%. Sin embargo,  alega que es necesario que la AN apruebe con urgencia el Proyecto de Ley Nº.136, relativo al empaquetado y cancelación de compañías que operan sin las licencias respectivas. 

Además, explicó que con esta nueva iniciativa se pretende reducir el consumo de cigarrillos en los jóvenes, a quienes apuntan las tabacaleras como mercado en Panamá y todo el mundo. 

Las palabras de la galena se dieron durante su exposición en la décima jornada académica organizada por la Dirección de Estudios Parlamentarios en el marco del “Día Mundial de No Fumar”, el 31 de mayo.

Por su parte, el diputado presidente de la Comisión legislativa de Trabajo, Salud y Desarrollo Social, José Luis Castillo, expresó que esta instancia permanece a la espera de que la subcomisión encargada de realizar las consultas realice la revisión final y entregue el informe para proceder con su aprobación en primer debate y pueda ser debatido por el pleno legislativo en el próximo periodo de sesiones ordinarias, o sea, en julio.

Fuente: Metro Libre 

Deja tu comentario: