Categorías
Featured Nacionales

Continuará bajo detención provisional el implicado en muerte en accidente de Puente de las Américas

Por ordenes del Tribunal de Apelaciones de Panamá Oeste, el ciudadano Alex Gómez Sousa-Lennox mantendrá la medida de detención provisional, por estar vinculado con la muerte de una mujer en el Puente de las Américas. 

MÁS NOTICIAS: Desplome de vieja estructura del Senan impactó a 7 vehículos

Esta decisión fue tomada en una audiencia de apelación en el Sistema Penal Acusatorio (SPA), en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, a las 8:00 a.m. de este lunes 14 de mayo. 

La audiencia de apelación se dio luego de que el juez de Garantías, Carlos Fajardo, ordenara la detención provisional por seis meses mientras se continúan con las investigaciones tras determinar que había riesgos procesales como peligro de fuga, destrucción de prueba y peligro para la comunidad, debido a que este es el segundo caso en el que se ve involucrado el detenido.

La defensa de Sousa-Lennox estuvo en contra de la medida cautelar impuesta por la fiscalía, pero sus argumentos no fueron convincentes para el Tribunal de Apelaciones, quienes determinaron avalar la medida de detención provisional. 

Por su parte, los familiares de la joven Ana Karen Pérez, víctima del accidente, se mostraron muy afectados y exigieron a las autoridades que se haga justicia, principalmente porque la hija de la víctima que falleció en el accidente en el Puente de las Américas, está muy dolida por la muerte de su madre

Sousa-Lennox se presentó en silla de ruedas y con cuello ortopédico a la audiencia de apelación. La fiscal Anabelis Jaén esperaba que los resultados fueran favorables a las solicitudes del Ministerio Público. 

“Sustentaremos que aún permanecen los riesgos procesales, por cual se impuso la medida cautelar el pasado miércoles”, detalló la fiscal.

A las 2:00 p.m. de este lunes se realizó otra audiencia para determinar si Sousa-Lennox cumplirá la detención en un centro carcelario o en el hospital.

Fuente: TVN-2 

Deja tu comentario: