Categorías
Featured Nacionales

Contralor ratifica que planilla 080 seguirá suspendida hasta que haya auditorías

El contralor de la República, Federico Humbert, indicó este lunes 25 de junio que se mantendrá suspendido el pago de la planilla 080. 

MÁS NOTICIAS: Aseguran que Martinelli se encueró para no ir a audiencia ante la CSJ

“Nosotros no hemos levantado esas suspensiones por razones de todos conocidas. Existen muchos temas con los que en este momento no nos sentimos que se están manejando transparentemente”, reiteró Humbert. 

El contralor también indicó que hay ciertos indicios de que algunos aspectos no se manejaron de la forma correcta, reiterando que la Contraloría de la República se mantiene firme ante la decisión tomada acerca de la suspensión del pago de la controversial planilla. 

Humbert también indicó que la medida no se levantará hasta que no se revise de forma adecuada a través de las auditorias de esa entidad tal y como lo establece la ley. 

Así mismo, comunicó que están realizando auditorias en la Asamblea Nacional, en los contratos y donaciones hechas en periodos anteriores (2014, 2015 y 2016). Hasta el momento, el contralor indicó que están a la espera del fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para dar inicio con las revisiones. 

“Mi comentario al respecto siempre ha sido: quien no la debe no la debe teme”, manifestó el contralor Humbert.

Además, señaló que sola una persona presentó la documentación necesaria. Sin embargo, no solo se trata del tema de las marcaciones de las horas de entrada y salida, sino que las personas que tienen que estar trabajando para la AN no pueden estar trabajando para otras instituciones, ni para hacer política. 

Fuente: TVN-2 

Deja tu comentario: