Categorías
Política

Contraloría informa que Presidencia ha tramitado más de $184 millones para enfrentar pandemia del coronavirus

La Contraloría General de la República dio este miércoles detalles sobre los gastos realizados por el Ministerio de la Presidencia para enfrentar la emergencia por COVID-19, los cuales ascienden a $184.4 millones tramitados.

MÁS NOTICIAS: Reiteran la importancia de mantener pagos bancarios en la medida de sus posibilidades

La Contraloría explicó que del monto total 20.6 millones de dólares irá  a Sistemas de Incentivos Empresariales, S.A. (Siempre), 11.5 millones a Compañía Goly, 11.5 millones de Supermercados Extra, 6.2 millones a Vale General, y 6 millones de Importadora Ricamar (Irisa).

“Aún no se ha realizado pago a ningún proveedor. Y todo pago que se autorice, deberá ser verificado sobre la base de un precio justo y razonable”, manifestó la entidad en un comunicado.

Así mismo, presentó una serie de documentos contractuales donde se destacan $54 millones en un contrato para el suministro de bonos de supermercados y libretas de vales, $36 millones en traslados de partida a favor del Ministerio de Salud para contrataciones, $31 millones en un contrato para el suministro de bonos de supermercado y libretas de vales, y una reserva de $7 millones para sufragar los contratos de vales digitales mediante cédula de identidad.

“En resumen, de los B/.191,793,594.00 asignados al Ministerio de la Presidencia, hasta hoy 6 de mayo de 2020 se han procesado y están en diversas fases de trámite B/.184,427,489.00, detallados en los dos cuadros anteriores, quedando un saldo disponible de B/.7,366,105.00, que podrán ser asignados a otras entidades para hacer frente a la emergencia. Finalmente, destacamos que todavía no se ha refrendado y mucho menos  se ha pagado ningún bien o servicio de los fondos asignados al Ministerio de la Presidencia”, concluyó el comunicado.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: