Contraloría informa que Presidencia ha tramitado más de $184 millones para enfrentar pandemia del coronavirus

Contraloría informa que Presidencia ha tramitado más de $184 millones para enfrentar pandemia del coronavirus
mayo 07 07:27 2020 Print This Article

La Contraloría General de la República dio este miércoles detalles sobre los gastos realizados por el Ministerio de la Presidencia para enfrentar la emergencia por COVID-19, los cuales ascienden a $184.4 millones tramitados.

MÁS NOTICIAS: Reiteran la importancia de mantener pagos bancarios en la medida de sus posibilidades

La Contraloría explicó que del monto total 20.6 millones de dólares irá  a Sistemas de Incentivos Empresariales, S.A. (Siempre), 11.5 millones a Compañía Goly, 11.5 millones de Supermercados Extra, 6.2 millones a Vale General, y 6 millones de Importadora Ricamar (Irisa).

“Aún no se ha realizado pago a ningún proveedor. Y todo pago que se autorice, deberá ser verificado sobre la base de un precio justo y razonable”, manifestó la entidad en un comunicado.

Así mismo, presentó una serie de documentos contractuales donde se destacan $54 millones en un contrato para el suministro de bonos de supermercados y libretas de vales, $36 millones en traslados de partida a favor del Ministerio de Salud para contrataciones, $31 millones en un contrato para el suministro de bonos de supermercado y libretas de vales, y una reserva de $7 millones para sufragar los contratos de vales digitales mediante cédula de identidad.

“En resumen, de los B/.191,793,594.00 asignados al Ministerio de la Presidencia, hasta hoy 6 de mayo de 2020 se han procesado y están en diversas fases de trámite B/.184,427,489.00, detallados en los dos cuadros anteriores, quedando un saldo disponible de B/.7,366,105.00, que podrán ser asignados a otras entidades para hacer frente a la emergencia. Finalmente, destacamos que todavía no se ha refrendado y mucho menos  se ha pagado ningún bien o servicio de los fondos asignados al Ministerio de la Presidencia”, concluyó el comunicado.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario:
view more articles

About Article Author

Redacción El Click
Redacción El Click

View More Articles