Categorías
Featured Nacionales

Contraloría ordena suspender pago de planilla a otros nueve diputados

La Contraloría General de la República ordenó la suspensión de pago de la planilla con cargo al objeto de gastos 080 (otros servicios personales) a otros nueve diputados de la Asamblea Nacional. 

MÁS NOTICIAS: Fiscalía Anticorrupción levantó reserva del expediente del caso Odebrecht

“Hemos ubicado un grupo de funcionarios que según la información suministrada por  la Entidad a su cargo, presentó constancia de prestación de servicios en el 2017 (con algunas inconsistencias), sin embardo, no se aportó información para el primer trimestre del 2018”, explica la nota No. 2543-18-DFG.

Entre los diputados suspendidos de sus pagos se encuentran: Adolfo Valderrama (Panameñista / Circuito 8-7), Ausencio Palacio (PRD / PRD 12-1), Crescencia Prado (PRD / Circuito 12-3), Dana Castañeda (Cambio Democrático/ Circuito 2-3), Felipe Vargas (PRD / Circuito 5-1), Iván Picota (PRD / Circuito 8-7), José Castillo (Panameñista / circuito 4-3), José Antonio Domínguez (Panameñista / Circuito 8-6) y Néstor Guardia (PRD / Circuito 2-1).

La carta fue remitida por el contralor Federico Humbert a la presidenta de la Asamblea, Yanibel Ábrego. 

Cabe recordar que a finales del mes de mayo, el contralor suspendió el pago a 11 diputados porque según la Contraloría se detectó que un grupo de funcionarios no presentó ninguna sustentación que comprobara que prestaron algún servicio al Estado. 

Fuente: Metro Libre 

Deja tu comentario: