Categorías
Economía Nacionales

Contraloría revela una lesión patrimonial de 13,2 millones de dólares en caso Pandeportes

Una auditoría realizada por la Contraloría General de la República develó un lesión patrimonial de 13.2 millones de dólares en irregularidades en el manejo de fondos de Pandeportes a través de federaciones deportivas.

MÁS NOTICIAS: Crecimiento de Panamá se verá afectado por recorte del gasto público

“El informe de auditoría arroja suficientes elementos y hallazgos que servirán al Ministerio Público para iniciar nueva investigación y apertura de los correspondientes casos penales”, afirmó la Contraloría en un comunicado publicado este  martes 24 de septiembre.

La institución destacó que la auditoría se llevó a cabo “por iniciativa propia” y que no forma parte del proceso investigativo paralelo que lleva adelante el Ministerio Público.

“Es falso que nuestro informe de auditoría suspenda algún proceso que se haya estado llevando adelante por el Ministerio Público; muy por el contrario, nuestro informe sustenta nuevas fallas graves en la administración de Pandeportes, que evidencian claramente el incumplimiento de la Ley”, agrega el comunicado.

Así mismo, señala que el Ministerio Público no ha solicitado o remitido ningún oficio solicitando alguna auditoría a Pandeportes por el manejo de los fondos.

El contralor de la República, Federico Humbert, declaró en una entrevista a TVN Noticias que aunque existió refrendo por parte de la Contraloría a los traslados de fondos, no contaba con las herramientas para hacer un control previo, debido a que la ley no le otorgaba ese poder fiscalizador.

También, resaltó que hubo federaciones que sí manejaron bien sus fondos, y adelantó que Contraloría puede “tocarle la puerta” a federaciones dónde hayan encontrado irregularidades, ya que se manejan con fondos públicos.

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: