Categorías
Nacionales Política

Convocarán a sesiones extraordinarias en la AN desde el 25-N

El presidente de la República, Laurentino “Nito” Cortizo, anunció este jueves 14 de noviembre que convocará a sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional (AN), en el periodo que comprende el 25 de noviembre al 19 de diciembre de 2019.

MÁS NOTICIAS: Cortizo sancionó presupuesto general del Estado para 2020

Semanas antes, Cortizo había declarado que haría este llamado a sesiones extraordinarias el lunes 18 de noviembre, no obstante, hoy dio a conocer una nueva fecha.

El mandatario panameño indicó que en estas sesiones se incluirá la escogencia de tres nuevos magistrados principales y seis suplentes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), además del procurador o procuradora general de la Nación.

Esto luego de que se diera a conocer la renuncia de la procuradora Kenia Porcell, que se hará efectiva el 01 de enero de 2020.

Según Cortizo, espera que en el periodo de la escogencia de los magistrados y suplentes de la CSJ pueda ganar al menos 10 días más para continuar el análisis de la persona que va a ocupar la Procuraduría. “No sé si inicie con el nombre, pero en ese periodo vamos a estar presentándola”, recalcó.

De acuerdo con el presidente, es una decisión muy importante para el país. “Lo que quiero es tener suficiente tiempo y estar tranquilo con mi conciencia de las decisiones que voy a estar tomando”.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: