Categorías
Featured Nacionales

Coordinadora indígena consternada por crímenes de secta religiosa

La Coordinadora Nacional de Pueblos Indígenas de Panamá (COONAPIP), por medio de su presidente, Marcelo Guerra, aseguro que están profundamente consternados y tristes por los graves hechos causados por la secta «Luz del Mundo», cuyas acciones trajeron luto y dolor a la familia de la Comarca  Ngäbe-Buglé”.

MAS NOTICIAS: Los escabrosos datos de la secta que operaba en la comarca Ngäbe Buglé

Marcelo Guerra, que se encuentra en Santiago de Veraguas dando seguimiento a las familias indígenas que reciben  atención médica,  indicó que las autoridades indígenas piden justicia frente a este horrendo crimen.

Señaló Guerra: «Uno de los problemas que tenemos en la comarca es la poca rigurosidad que hay a la hora de velar por la seguridad del pueblo cuando llegan todo tipo de grupos religiosos y ong que nadie los investiga o filtra la información sobre sus verdaderas intenciones e intereses, afectando a un pueblo tan vulnerable como el nuestro».

Para el presidente de Coonapip, la ley que crea la comarca Ngäbe-Buglé, tienen una serie de requisitos y formalidades que debe cumplir un grupo religioso o de cualquier índole para instalarse en la región, pero dichas regulaciones no se están implementando y la falta de una autoridad real en la comarca permite este tipo de irregularidades. 

Las autoridades de la Coordinadora Nacional de Pueblos Indígenas de Panamá expresan sus condolencias a todas las familias afectadas y que han perdido a sus seres queridos, además a los que se recuperan en los hospitales.

Adviertieron finalmente que van a ser firmes exigiendo que se haga justicia.

 

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: