Categorías
Featured Nacionales

Lo que dijo Copa Airlines sobre denuncias de despido de sus trabajadores

A través de un comunicado, Copa Airlines aclaró las denuncias sobre el despido de trabajadores que no acataron el arbitraje ordenando por la Dirección General de Trabajo.

MÁS NOTICIAS: Apede dice que estarán vigilantes del conflicto

La empresa dijo que varios trabajadores miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de Aviación Similares y Conexos de la República de Panamá
(Sielas), cometieron actos que, «además de violar la Ley panameña, constituyeron un serio atentado contra el bienestar del país, la paz laboral y la estabilidad de la empresa”.

Copa anunció que se reserva el derecho de tomar medidas administrativas «que
considere convenientes dentro del marco legal, a fin de garantizar los mejores intereses de todos nuestros colaboradores y la sostenibilidad de nuestra empresa en el largo plazo”.

Más temprano, Genaro López, del Sindicato de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), dijo a TVN Noticias que los despidos de 50 trabajadores se dio después que se fueron a huelga la semana pasada. “

Agregó que varios de esos trabajadores despedidos eran mujeres y estaban de vacaciones o estaban embarazadas, en clara violación de lo que establece la norma.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: