Categorías
Featured Nacionales

Copa Airlines donó 50 mil dólares para pacientes con cáncer de bajos recursos

La aerolínea Copa Airlines entregó este martes una donación de 50 mil dólares para ayudar cubrir gastos de alimentación y transporte de unos 600 pacientes con cáncer que presentan dificultades para sostener el tratamiento de la enfermedad. 

MÁS NOTICIAS: Retiran árboles derribados por tormenta en Panamá

El donativo fue entregado a la Asociación Nacional de Pacientes de Quimioterapia (Asonapaq) y será destinado a mejorar la calidad de vida y brindar a los pacientes más tranquilidad, indicó a Efe el vicepresidente de Operaciones Técnicas de Copa Airlines, Ahmad Zamany.

Ahmad Zamany explicó que los fondos fueron recaudados en la séptima versión del torneo de golf Copa Tech Ops, que reunió a empresas aliadas y proveedoras de la aerolínea, el pasado febrero.

«Cada año apoyamos este torneo con el fin de recolectar fondos, buscamos que cientos de pacientes y sus familiares reciban ayudan social en alimentación, suplementos y medicamentos, así apoyarlos en este proceso, esperando que nuestro aporte sea de gran valor para ellos», comentó el directivo.

Por su parte, la presidenta de Asonapaq, Alicia Luaces, indicó a Efe que la asociación se encarga de seleccionar casos de pacientes con menos recursos, para ayudarlos con libretas de alimentación por un valor de 80 dólares y de transporte con 10 dólares.

En tanto, el director general del hospital Oncológico, Aníbal Villa-Real, explicó que hay pacientes que enfrentan dificultades y preocupaciones por no contar con los recursos económicos necesarios para sostener a sus familias y costear los tratamientos para combatir el cáncer. 

«En el Instituto Oncológico Nacional procuramos brindarles el mejor trato y medicina, pero también vemos cómo podemos ayudarlos a resolver sus problemas familiares, sociales y económicos, de lo contrario el tratamiento no servirá de nada», enfatizó Villa-Real.

Además, indicó que la aerolínea Copa, Asonapaq y el personal del hospital constituyen un pilar para los pacientes del hospital, los cuales son atendidos sin importar su clase social. 

Fuente: TVN-2 

Deja tu comentario: