Categorías
Featured Nacionales

Copa Airlines entre las empresas panameñas que el gobierno de Maduro bloqueó

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, suspendió por 90 días las relaciones económicas y financieras con 22 personas naturales y 46 jurídicas nacionales de Panamá. Entre las empresas figura la aerolínea Copa Airlines. 

MÁS NOTICIAS: Maduro suspende relaciones económicas con empresas y naturales en Panamá en retaliación por sanciones

El Gobierno venezolano indicó que esta medida tiene como objetivo proteger el sistema financiero venezolano. 

En la lista de empresas con las que Venezuela cesó sus actividades comerciales se encuentran: Compañía Panameña de Aviación, Vida Panamá, Supercentro Casanova, Casablanca, Novatex, Pan Colombia Travel, Colex, entre otros.

La medida se legalizó en una resolución conjunta de los ministerios de Relaciones Interiores, Justicia y Paz; Comercio Exterior e Inversión Internacional, y Banca y Finanzas.

Cabe destacar  que esta medida es una respuesta ante la lista publicada por la Comisión Nacional Contra Blanqueo de Capitales, el jueves  29 de marzo, en la que se muestra que 55 funcionarios y 16 empresas relacionadas con gobierno oficialista fueron sancionados, por lo que no podrán realizar ningún tipo de transacción comercial o financiera en el país.

Entre las 55 funcionarios sancionados están el vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello; el ministro de Agricultura Urbana y Periurbana, Freddy Bernal;  el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno;  la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena y  la rectora principal del Poder Electoral, Tania D’Amelio; el ministro de Cultura Ernesto Villegas y el gobernador de Aragua Rodolfo Marcos Torres, entre otros.

Fuente: La Patilla 

Deja tu comentario: