Categorías
Featured Nacionales

Copa Airlines seguirá volando durante 2018 a Venezuela pese a la crisis

El presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, expresó en una rueda de prensa que la aerolínea panameña seguirá realizando los vuelos Panamá-Venezuela en 2018 pese a los conflictos de logísticas, económicos y de seguridad que esto implica.

MÁS NOTICIAS: Por quinto año seguido fue la aerolínea más puntual de América Latina

«Hay una comunidad venezolana importante en Panamá que necesita nuestro servicio y además le estamos dando conectividad a Venezuela con el resto de la región», explicó Heilborn en una rueda de prensa en la que presentó el balance de los resultados obtenidos por la aerolínea el año pasado.

El directivo de Copa Airlines aclaró que ha tenido que realizar ciertos cambios logísticos por motivos de seguridad, pero, de igual forma, mantendrá para este año los tres vuelos diarios a Caracas y las conexiones con las ciudades de Valencia (centro) y Maracaibo (noroeste).

Cabe destacar que muchas compañías aéreas han intentado por varios años transformar a dólares los bolívares producidos por la venta de boletos en Venezuela, debido a que el país  posee desde el 2003 un sistema de control de cambio que deja al poder del Estado la compraventa de divisas. 

Sin embargo, el Estado no posee divisas suficientes, generando así el abandono del país por partes de muchas aerolíneas. 

«Nosotros hoy por hoy solo vendemos en dólares, pero hay una deuda de años anteriores que ha quedado congelada y veremos el día de mañana qué ocurre», indicó el presidente de Copa Airlines, el cual no reveló la posible cantidad de esta deuda.

Fuente: Telemetro.com

Deja tu comentario: