Categorías
Featured Nacionales

Copa Airlines suspende temporalmente operaciones de la flota MAX9 tras accidente aéreo en Etiopía

Copa Airlines dio a conocer este miércoles 13 de marzo que ha suspendido de forma temporal las operaciones de la flota MAX9.

MÁS NOTICIAS: Trump aboga por aviones más simples tras el accidente en Etiopía

La aerolínea panameña indicó en un comunicado que desde que ocurrió el lamentable accidente de Ethiopian Airlines, en donde estuvo involucrada una aeronave MAX8, han estado muy atentos y en constante monitoreo de todos los elementos de la situación y en contacto permanente con las autoridades involucradas.

Por tal motivo, y en coordinación con la Autoridad de Aeronáutica Civil de Panamá, Copa Airlines ha tomado la decisión de suspender inmediatamente y de forma temporal la operación de sus MAX9, hasta tanto se conozcan las causas del accidente mencionado anteriormente.

La aerolínea cubrirá los vuelos que operaba los MAX9 con el resto de sus aeronaves y harán todo lo posible por minimizar el impacto en los itinerarios de sus pasajeros.

Copa Airlines reiteró que sus seis aeronaves MAX9 han realizado alrededor de 1,400 vuelos y más de 7,700 horas de vuelo desde septiembre de 2018.

Los equipos de rescate encontraron este lunes 11 de marzo, la caja negra del avión Boeing 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines que se estrelló poco después de despegar de Adís Abeba con rumbo a Nairobi, informó la aerolínea etíope.

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: