Categorías
Featured Nacionales

Copa espera llegar a un acuerdo, pilotos firmes en llamado a huelga

Luego de que ayer presentaran formalmente la declaratoria de huelga al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), los pilotos de la aerolínea comercial Copa se mantienen firmes en su posición de iniciar una huelga de no llegar a un acuerdo con la empresa antes del 15 de junio.

LEER MÁS: Pilotos de Copa Airlines formalizaron ante Mitradel el llamado a huelga

Los pilotos exigen obtener las reivindicaciones salariales que aún no ha logrado Tienen previsto iniciar la huelga el jueves 15 de junio a las 7:30 a.m.

La empresa Copa Airlines envió un comunicado a La Estrella de Panamá, en el que reiteró que las negociaciones con Unpac para definir la nueva convención colectiva «continuarán bajo los términos del Código de Trabajo durante los próximos nueve días».

Están confiados en que llegarán a un acuerdo con los pilotos antes del 15 de junio que garantice la sostenibilidad y competitividad de la empresa, así como la estabilidad laboral para los más de nueve mil colaboradores que conforman el equipo humano de Copa Airlines.

Recalcaron además que de no concretarse una posición conjunta antes de la fecha prevista, la Dirección General de Trabajo tiene la potestad de ordenar inmediatamente la suspensión de la huelga y someter las cláusulas pendientes a un proceso de arbitraje.

Fuente: La Estrella de Panamá

LEER MÁS: Pilotos de Copa confirman que se irán a paro el 15 de junio

Deja tu comentario: