Categorías
Deportes Featured

Así fue como la Copa FIFA activó la emoción mundialista en Panamá (FOTOS)

Hace unos días, le tocó al presidente Juan Carlos Varela, en representación del país, levantar la Copa FIFA, trofeo que está en una gira por 51 países de los diferentes continentes previo al inicio del Mundial de Fútbol Rusia 2018.

MÁS NOTICIAS: Presentan la camiseta de la Sele para el Mundial Rusia 2018

 “Como panameño me siento honrado de recibir la Copa en nombre de todo el pueblo que anhela oír las notas de nuestro Himno Nacional en Rusia”, precisó Varela.

Varela se mostró complacido en el acto por la emoción mundialista que invade al país: 

“Que nuestra selección haya llegado por primera vez a un Mundial nos llena de orgullo y es muestra que cuando nos proponemos algo y luchamos juntos, las cosas se pueden lograr”, sostuvo el Mandatario.

Durante el acto protocolar, el exfutbolista David Trezeguet, campeón mundial con la selección francesa en 1998, resaltó la importancia de ser portador de esta Copa FIFA porque refleja la unidad del mundo a través del deporte.

Panamá ha sido anfitrión del Trofeo de la Copa FIFA en dos ocasiones, pero la diferencia en esta oportunidad es que forma parte de las 32 selecciones que a partir de junio se disputarán este galardón en la cita mundialista.

El recorrido de este trofeo por los 51 países de la gira inicio el 9 de septiembre desde el estadio Luzhniki en Moscú, Rusia  recorrerá un total de 91 ciudades.

La Copa FIFA fue presentada en el Mundial de 1974 y de momento seis países la han ganado, pero nunca en dos ediciones seguidas.

 

Previo a su llegada a Panamá, el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA hizo escala en Argentina y Colombia. Posteriormente, sigue su recorrido por Costa Rica, México y Estados Unidos para cerrar su gira por el continente americano.

Fuente: Panamá24Horas

Deja tu comentario: