Categorías
Featured Mundo

Corbyn buscará frenar un «brexit» sin acuerdo

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, prometió que su formación hará «todo lo que sea necesario» para evitar un «brexit» o salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) sin un acuerdo. 

LEER MÁS: Jeremy Corbyn pide ser primer ministro británico

Durante un apasionado discurso pronunciado en la localidad inglesa de Corby, el político acusó a los conservadores de «haber fracasado» en su gestión del «brexit», fijado para el próximo 31 de octubre, y lamentó que, por ello, el país ahora «avanza hacia una tormenta política y constitucional». 

En palabras del dirigente laborista, el actual jefe del Ejecutivo, el conservador Boris Johnson, está llevando al Reino Unido hacia «el borde de un precipicio» en su camino para ejecutar un divorcio abrupto de los 27. 

«Seamos claros. Nosotros (los laboristas) haremos todo lo necesario para frenar un desastroso ‘brexit’ sin acuerdo para el que este Gobierno no tiene legitimidad«, manifestó. 

El Gobierno pretende, según dijo, aprovecharse de una marcha sin consenso con la UE para «crear un paraíso fiscal para los súper ricos a las puertas de Europa y firmar un acuerdo comercial con Donald Trump». 

LEER MÁS: Sturgeon: Corbyn será corresponsable junto a Johnson de un brexit abrupto

«No tanto un ‘brexit’ sin acuerdo, sino más bien un ‘brexit’ con un acuerdo con (el presidente de Estados Unidos) Trump», ironizó. 

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: