Categorías
Featured Mundo

Corbyn califica de «vergonzosa» la suspensión del Parlamento

El líder laborista británico, Jeremy Corbyn, calificó de «vergonzosa» la suspensión del Parlamento ante la crisis del «brexit», y acusó al primer ministro, Boris Johnson, de querer evitar las preguntas de los diputados.

LEER MÁS: Parlamento británico rechazó el tratado de salida del “brexit”

El Gobierno confirmó este lunes que el Parlamento quedará suspendido esta noche, al término de las sesiones y una vez que la Cámara de los Comunes haya votado sobre si autoriza al primer ministro convocar elecciones generales anticipadas el 15 de octubre.

«El Parlamento debería estar en sesiones. El Parlamento debería pedir cuentas al Gobierno. Y el primer ministro parece querer evitar las preguntas«, declaró Corbyn a los medios.

El pasado agosto, Johnson solicitó autorización a la reina Isabel II, jefa de Estado, para suspender las sesiones parlamentarias hasta el 14 de octubre, cuando presentará un nuevo programa del gobierno.

LEER MÁS: Parlamento británico vota si acepta un “brexit” sin acuerdo

Ante esta decisión, los partidos de la oposición consiguieron la semana pasada hacerse con el control de la agenda parlamentaria, reservada normalmente al Gobierno, y tramitaron una ley que conmina a Johnson a pedir una prórroga del «brexit» o salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) si no hay un acuerdo para el próximo 19 de octubre.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: