Categorías
Featured Mundo

Corea del Norte: El destino de Estados Unidos está en nuestras manos

Este viernes el régimen de Corea del Norte alertó de una respuesta “más intensa” hacia Estados Unidos si no cesa sus hostilidades, en un artículo publicado en el periódico estatal Rodong Sinmun la misma mañana que el régimen llevó a cabo un nuevo lanzamiento de un misil. “El destino de Estados Unidos está en nuestras manos”.

LEER MÁS: Corea del Norte extendió su amenaza nuclear a Tokio y Seúl tras nuevas sanciones

“Si Estados Unidos no escucha nuestro consejo y continúa como hasta ahora, nuestra respuesta de auto-defensa será más intensa”, indicó el texto, en el que se acusa al país norteamericano de orquestar una conspiración contra Pyongyang y de intentar manipular las resoluciones sancionadoras de la comunidad internacional.

El régimen norcoreano aseguró que ha puesto a todo el territorio estadounidense en el campo de batalla con las pruebas exitosas de dos misiles balísticos intercontinentales, ejecutadas en julio, y dijo que esa nación ve claramente como su territorio podría convertirse en una chimenea con disparos infernales en cualquier lugar.

LEER MÁS: Último ensayo nuclear de Corea del Norte estimado en 250 kilotones

El periódico de Corea del Norte publicó este editorial el mismo día que el régimen liderado por Kim Jong-un realizó un nuevo lanzamiento de un misil desde las cercanías de la capital, que sobrevoló la isla septentrional japonesa de Hokkaido antes de caer en el Pacífico.

Fuente: El Carabobeño

Deja tu comentario: