Categorías
Featured Mundo

Corea del Norte lanzó nuevo misil que cayó en el Mar de Japón

El régimen de Kim Jong-un volvió a desafiar a al comunidad internacional con el lanzamiento de un nuevo misil balístico desde Wonsan (sudeste) y que cayó en el Mar de Japón. De esta manera Corea del Norte realizó el noveno ensayo a pesar de las advertencias que recibió en el pasado por parte de otras potencias mundiales.

Los líderes del Estado Mayor Conjunto surcoreano indicaron que se trató de un misil de tipo Scud, mientras que Japón afirmó el proyectil recorrió 450 kilómetros, volando a una altitud máxima de 560 kilómetros en dirección este y pudo caer en aguas de la Zona Económica Especial de Japón, espacio que se extiende a unos 370 kilómetros desde las costas de ese país.

Por su parte, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in convocó una reunión del Consejo de Seguridad Nacional para tratar el tema, según informó la agencia Yonhap y a su vez, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, afirmó que»no se pueden tolerar las repetidas provocaciones de Corea del Norte que desafían las advertencias de la comunidad internacional».

Vale resaltar que en Corea del Norte afirmaron la prueba con un nuevo tipo de proyectil, el Pukguksong-2 en el lanzamiento anterior, y una semana antes, Pyongyang lanzó el Hwasong 12, otro nuevo proyectil de medio alcance que mostró importantes avances de cara al desarrollo de un misil intercontinental con cabeza nuclear.

Con información de El Clarín

 

Deja tu comentario: