Categorías
Featured Mundo

Corea del Norte mostró fotos de la Tierra tomadas desde su último misil

Corea del Norte mostró este lunes fotos de la Tierra tomadas desde capas altas de la atmósfera por una cámara instalada en el misil que lanzó en la víspera en un aparente intento de demostrar que domina la tecnología de reentrada para proyectiles balísticos.

El Rodong Sinmun, el diario oficial del Partido de los Trabajadores, publicó decenas de fotos en color del lanzamiento del misil Pukguksong 2 del domingo, en las que se incluyen varias imágenes del planeta tomadas a gran altura (el proyectil alcanzó una altura máxima de 560 kilómetros).

Es la primera vez que el régimen de Kim Jong-un muestra imágenes tomadas desde una cámara adherida a uno de sus misiles.

Los expertos ya han resaltado que cinco de estas fotos publicadas en la página 3 del diario parecen haber sido tomadas cuando el misil estaba realizando su reentrada en las capas inferiores de la atmósfera.

Hasta ahora el régimen de Pyongyang nunca ha aportado datos concretos sobre el rendimiento de sus proyectiles a la hora de realizar la “reentrada atmosférica” lo que impide evaluar sus verdaderas capacidades y hace pensar que aún se encuentre en una fase temprana a la hora de dominarla.

Con información de EFE

Deja tu comentario: