Categorías
Featured Mundo

Corea del Norte muestra al mundo nuevo misil mayor y mejor diseñado

El miércoles, el régimen de Corea del Norte mostró al mundo el nuevo misil intercontinental, un modelo más grande y mejor diseñado que subraya los avances armamentísticos del régimen, pero que aún arroja dudas sobre la verdadera viabilidad del arsenal norcoreano.

LEER MÁS: Estados Unidos pidió a todos los países cortar relaciones con Corea del Norte

Además de un breve video de su lanzamiento, los medios norcoreanos publicaron 42 fotografías del nuevo misil balístico intercontinental (ICBM), el Hwasong-15 (Marte-15 en coreano), disparado bajo la supervisión del líder norcoreano, Kim Jong-Un, al que se ve sonriente antes y después del exitoso test. 

Las imágenes muestran un proyectil de punta más redondeada y mayores dimensiones con respecto al primer ICBM que Pyongyang probó con éxito en dos ocasiones el pasado julio, el Hwasong-14, por lo que se cree que es un modelo nuevo.

LEER MÁS: Corea del Norte lanzó un nuevo misil balístico 

El Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS) apoya esta tesis basándose en “claras diferencias, como la forma de la carga útil (la punta), el ensamblado entre la dos fases del misil o el tamaño”, detalló un portavoz del Ministerio de Defensa, informó Efe.

Deja tu comentario: