Categorías
Featured Mundo

Corea del Norte rechaza la condena de la ONU por su último misil lanzado

Corea del Norte rechazó este miércoles de manera “total y categórica” la condena de la ONU contra el misil de medio rango que disparó a modo de prueba el pasado domingo y recordó que EE.UU. también probó recientemente proyectiles intercontinentales sin ser objeto de crítica.

“El lanzamiento de prueba exitoso del Hwasong 12 (nombre del misil lanzado) es de gran y especial importancia para asegurar la paz y la estabilidad en la península coreana y en la región”, dijo un portavoz de la Cancillería norcoreana citado por la agencia estatal KCNA.

El Hwasong 12 mostró un rendimiento mejorado y demostró una vez más los avances que está consiguiendo el régimen del Kim Jong-un de cara a desarrollar en el futuro un misil intercontinental capaz de alcanzar EE.UU.

Al día siguiente del lanzamiento el Consejo de Seguridad de la ONU condenó en un comunicado la acción y se declaró dispuesto a endurecer las sanciones contra el país asiático.

Corea del Norte “rechaza de manera categórica y total el comunicado de condena del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que pone en duda su refuerzo de la disuasión nuclear para la autodefensa”, añade hoy el comunicado norcoreano.

Con información de EFE

Deja tu comentario: