Categorías
Featured Mundo

Corea del Sur activó medidas extraordinarias para frenar al coronavirus

Corea del Sur ha activado medidas extraordinarias para frenar la propagación del coronavirus en su territorio, incluyendo prohibir la entrada de extranjeros que hayan estado recientemente en la provincia china de Hubei, norma que empezó a implementar este martes.

LEER MÁS: Centros hospitalarios del interior del país se preparan para el coronavirus

Desde la medianoche se aplica esta restricción sin precedentes en el país a todo foráneo que haya estado en Hubei, provincia donde se encuentra la ciudad de Wuhan, epicentro del brote del virus, en los últimos 14 días, periodo máximo de incubación del patógeno.

Pese a lo estricto de la norma, que aplican ya países como Japón, muchos expertos, asociaciones médicas o agrupaciones ciudadanas surcoreanas están pidiendo que la prohibición se extienda, al igual que se ha hecho en Estados Unidos, a todo extranjero que haya estado en cualquier punto de la geografía china.

LEER MÁS: OMS declaró emergencia internacional ante avance del coronavirus

Desde hace una semana, cuando los contagios empezaron a aumentar, el nerviosismo en las calles es claramente palpable en Corea del Sur, país que aún tiene muy vivo el recuerdo de la epidemia del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS), que en 2015 dejó aquí 36 muertos.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: